Tipo De Neumaticos Para Automovil

 

Tipos de neumáticos según su dibujo o banda de rodadura 

Como su nombre lo indica, estas llantas se clasifican de acuerdo a la estética o dibujo que ostentan en la llanta. Vuélvete un experto en llantas y su uso con nuestro Diplomado en Mecánica Automotriz. Deja que nuestros docentes y expertos te guíen en cada paso.

Rodadura asimétrica

Cuenta con un patrón asimétrico, lo que significa que tiene un diseño diferente en cada lado. La parte exterior de la llanta cuenta con bloques grandes, mientras que el otro costado cuenta con bloques pequeños. Es ideal para coches de estilo deportivo gracias a su gran adherencia. 

Rodadura direccional 

Se caracteriza por contar con una parte central compuesta de surcos transversales simétricos y con el mismo ángulo hacia adentro. Estas rodaduras suelen desgastarse con mayor facilidad, pero son muy efectivas a la hora de frenar y circular en pavimento mojado

Rodadura de bloques 

Como su nombre lo indica, está conformada por una variedad de bloques independientes pero interconectados. Tiene un periodo de uso corto, pero cuenta con gran estabilidad y maniobrabilidad en carreteras mojadas. 

Rodadura repetitivo 

Cuenta con una variedad de surcos perpendiculares que se alinean con el eje de conducción. Es muy popular en camiones, autobuses y todoterrenos, pues tiene muy buena adherencia al acelerar y frenar. 

Rodadura en costillas 

Se reconoce fácilmente por los surcos paralelos que se sitúan a lo largo del eje de la conducción. Es ideal para pavimento duro o asfalto debido a su buena estabilidad de dirección. 


 




Tipos de llantas o rines según tamaños 

Las llantas o rines también se clasifican de acuerdo al tamaño del vehículo al cual se destinarán. Conoce todo sobre las llantas y su importancia con nuestro Diplomado en Mecánica Automotriz. Conviértete en todo un profesional de este campo en poco tiempo y en compañía de los mejores docentes. 

19 pulgadas 

Aunque no son los rines más grandes que existen, suelen ser los más usuales dentro del mercado. Se usan para terrenos todoterreno o superdeportivos debido a las necesidades de estos grandes coches. 

18 pulgadas 

Son los rines más usados en coches o vehículos de gama media-alta. Cuentan con diversas características que los hacen ideales para una gran variedad de caminos

17 pulgadas 

Este tipo de llanta o rin comenzó a ganar terreno en el mercado automotriz a partir de la primera década del siglo XXI. Se usó primordialmente en vehículos deportivos y modelos de menor gama. 

16 pulgadas 

A partir de los años 90 se convirtieron en los rines más usados del mercado gracias a su adaptación a modelos premium. Marcas como BMW y Audi fueron algunos de los que más utilizaron estas llantas.

Los rines o llantas pueden ir desde las 15 hasta las 23 pulgadas; sin embargo, el tamaño varía de acuerdo al segmento o tamaño del vehículo. 

Tipos de neumáticos según su carcasa 

Neumático en diagonal 

Está compuesto por una serie de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas de forma diagonal sobre la carcasa. Las capas pueden ir de 6 a 12 de acuerdo al tipo de goma, lo que da rigidez al neumático, pero le resta fuerza a la estabilidad lateral.

Neumático en radial 

En este tipo de neumático las capas se colocan de manera radial a través de un talón que recorre toda la llanta. La colocación da forma a una especie de tubo que se remata con telas de cables metálicos cruzados. Esta estructura hace más duradero el neumático y tiene un mayor contacto con el pavimento. 

Neumático sólido

Este tipo de estructura tiene como propósito dar seguridad al conductor ante una pinchadura. Esto se logra gracias a que este neumático no cuenta con aire, sino que usa un aislante que le da estabilidad a la rueda, por lo que se usa mucho en vehículos industriales capaces de soportar mucho peso. 

Tipos de neumáticos según estaciones 

Nieve 

Los neumáticos para nieve o invierno cuentan con una gran tracción para circular sobre carreteras mojadas o congeladas. Tienen también una gran resistencia, y una banda de rodadura que les permite adherirse a la nieve de mejor manera. 

Verano 

Son neumáticos que pueden usarse en cualquier época del año; sin embargo, tienen propiedades únicas que los hacen ideales para climas cálidos. Tienen una banda de rodadura que les da una tracción superior, y una conducción más suave. 

All season 

Aunque como su nombre lo indica pueden usarse en todo tipo de clima, lo cierto es que no están totalmente adaptadas a temperaturas muy bajas. Estos neumáticos responden muy bien en climas de verano, y son ideales para sitios con climas variados durante todo el año

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